Empieza tu práctica hoy. Clases de yoga accesibles

Yoga y estrés

Descubre cómo la práctica continuada de yoga puede aliviar estrés

Hay numerosos estudios sobre cómo afecta el estrés a nuestro cuerpo. Cuanto más estresados estamos, más infelices somos. El estrés crónico afecta muy negativamente a la salud generando alteraciones intestinales, úlceras, problemas cardiovasculares, neuroinflamación y deterioro cognitivo.

Existen dos tipos de estrés:

  • El eustrés lo necesitamos pues activa mecanismo en nuestro cuerpo instantáneamente para que podamos hacer frente a una situación. Por ejemplo cuando ocurre un accidente y tenemos que llevar a cabo una acción de manera inmediata. Se desarrolla de manera automática donde el cerebro toma el control de nuestra consciencia para realizar cualquier movimiento que se precise y descifrar la solución ante un problema.
  • El distrés, un estrés que se ha vuelto crónico ( hacer todo a toda prisa, no tener tiempo, no parar). Jackson Briwer dice” nuestro cerebro y nuestro cuerpo en general es un sistema de hábitos. Nuestro cuerpo se acostumbra al régimen que nosotros le otorgamos”. Por lo tanto, si lo acostumbramos a ese nivel de estrés es lo que va acabar pidiendo.

Aquí es donde pueden entrar la práctica de yoga para mitigar estos niveles de estrés podemos, donde incluímos realizar movimientos lentos y conscientes que hacemos durante la práctica de asanas , técnicas respiratorias o pranayamas y meditación. Todas ellas, acciones fundamentales para regular los niveles de estrés.