Empieza tu práctica hoy. Clases de yoga accesibles

Date un respiro

Sobre la clase

Es una guía sencilla para recuperar la respiración natural.

Cada vez respiramos más rápido (como 15 veces por minuto). Según la neurociencia la respiración lenta es aquella que está por debajo de 10 respiraciones por minuto. La respiración lenta cambia la biología en nuestro sistema nervioso, es decir, se produce una reconfiguración en áreas específicas del cerebro relacionadas con el bienestar y con la prevención de alteraciones mentales. En concreto, se activa en el cerebro áreas como la corteza prefrontal, los sistemas límbicos y las cortezas motoras y parietales. Estas áreas están relacionadas con los procesos de percepción, atención, memoria, razonamiento y aprendizaje, además de la gestión de las emociones y sensaciones corporales. La respiración lenta también favorece a las personas con hipertensión, ya que su práctica durante unos pocos minutos produce una reducción momentánea de la presión arterial y regula el ritmo cardíaco. Además que la respiración lenta tiene efectos analgésicos sobre el dolor.

Date un respiro es una práctica sencilla para darte cuenta de tu respiración en tu cotidiano. Es una pequeña pausa que desarrolla grandes cambios en tu cuerpo.Tan sólo con darte cuenta de tu respiración la dinámica en tu sistema nervioso cambia, favoreciendo tu sistema nervioso parasimpático que es el que baja nuestras revoluciones. Si bien, no usamos este recurso para evadirnos de lo que nos sucede, sí es una herramienta en tu bolsillo para desarrollar respuestas más adaptativas a situaciones no tan agradables del día a día.

Más detalles

¿Qué incluye este programa?

Esta clase es para ti si:

Detalles de la clase

Reconfigurar tu sistema nervioso hacia tu bienestar.

Acceso:

Ilimitado (hazlo a tu ritmo)

Modalidad:

100% online

Nivel:

Principiante

Nuestras clases

Clases presenciales de Hatha Yoga

Sesiones de yoga en grupo reducido para moverte con calma, respirar con conciencia y liberar tensiones. Una práctica adaptada a ti, sin exigencias.